Noticias centralizadas sobre el juego

Habla sobre todo lo relacionado con Shootmania aquí.

Moderator: Spanish Moderator

Post Reply
TazMania
Posts: 23
Joined: 16 May 2011, 10:02

Noticias centralizadas sobre el juego

Post by TazMania »

Hola,

Tratemos de reunir todas las noticias referentes al ShootMania2 en éste post, para mantener un poco el orden :p .

Índice
  • Los entornos
  • Los modos de juego
  • Jugabilidad (Gameplay)
  • ManiaScript
  • Ergonomía y Gestión de datos
  • ¿SM en eSport?
  • ¿Un juego divertido?
  • ¿Importación de bloques?
Los entornos

Hylis wrote:
BLaHiTiS wrote:Buenos entornos. ¿O sea que puedes usar cada entorno incluso cuando es de noche?
Sí, para TM y SM, los cuatro moods estarán disponibles.
Los cuatro "moods" son la mañana, el mediodía, la tarde y la noche.
Hylis wrote:Estoy seguro de que será posible crear mapas porque ahora mismo lo estamos haciendo y es tremendamente divertido :mrgreen: .
El primer escenario revelado es Cyro. He aquí unas imágenes
Hylis wrote:La idea es publicar tres entornos por año, uno para cada juego. Querría ver un escenario para TM², uno para SM y otro para QM cada año. Esta es la idea general. Haremos menos si hay mucho trabajo en cada uno, o más si tenemos más capacidad de producción (en realidad no está vinculado con la cantidad de gente que trabaja, si no con la calidad y la habilidad).

Así que este año queremos publicar dos títulos: TM² y SM, y lo ideal sería publicar tres títulos el año que viene. Pero ahora que estamos avanzados en el primero TM², tenemos que trabajar muchísimo en el primer SM.
Los modos de juego
Hylis wrote:
Akbalder wrote:¿Vamos a tener los modos de juego clásicos (Duelo a muerte, capturar la bandera, dominación...)?
No puedo confirmar eso todavía, pero parece que los modos de juego los vamos a hacer con ManiaScript, directamente desde el juego. De momento nos hemos planteado hacer eso. No pensamos que nuestro modo favorito tenga un nombre.
Hylis wrote:El último modo de juego que probamos estaba "codeado" de arriba abajo con el editor del juego 8-) . Gracias Gugli ;) .
Sobre el modo de capturar la bandera:
Hylis wrote:Seguramente haremos este modo, pero no se si lo que vamos a utilizar para ello serán banderas.
Jugabilidad (Gameplay)
Hylis wrote:Arnoz31, tienes toda la razón, en el juego uno podría progresar sin fin. El sistema de clases múltiples multiplica el tiempo disponible para progresar, pienso yo, como los diferentes gameplays en TM. Pero con una jugabilidad bien elaborada, también puedes progresar por mucho tiempo. Eso es exactamente lo que necesitamos, pero no deberíamos hacer esa progresión demasiado complicada, con saltos muy grandes.

Añado que estaría bien el poder progresar sin aprender nuevas cosas. Veo un poco difícil el tener que saber todo sobre todas las clases, las mejores aplicaciones y los puntos débiles, las mejores armas en cada situación etc.
ManiaScript
Hylis wrote:Nuestra idea, con ManiaScript, es hacer un lenguaje orientado al juego. Esto significa el saber cómo manejar las partidas guardadas, la interfaz, la creación de redes etc. con relativa facilidad. Debe ser capaz de evolucionar. Hay mucho por hacer, pero avanzamos lentamente y con seguridad.
Hylis wrote:Para un modo de juego, se ejecuta un script en el servidor. Para Manialink o MediaTrack, el script se ejecuta en el cliente (protegido).
Hylis wrote:Para dar un ejemplo, el primer ManiaScript que realizamos internamente consistía en un juego de una araña que empieza cuando entramos en una zona y acaba cuando salimos de ella. Es estúpido, lo sé :mrgreen: .
Ergonomía y Gestión de datos
Hylis wrote:
refresh wrote:Apreciaríamos mucho el tener un sistema de gestión de datos real en TM², SM y QM. El poder manejar los mapas, las apariencias (skins), los bloques y cualquier otro tipo de contenido directamente desde el juego. Porque ahora mismo sólo podemos añadir cosas desde el juego, no podemos mover, eliminar, renombrar, crear carpetas... Estaría muy bien ya que eso es lo que echo en falta en mi editor de circuitos.
No estoy seguro de que esto vaya estar disponible cuando se publique el juego. Maniaplanet tiene que evolucionar para hacer que el sistema sea más cómodo de usar.
¿SM en eSport?
Hylis wrote:
wells. wrote:Guay. Entonces, ¿Piensas que TM2 y SM tendrán su lugar en eSport? ¿Y qué me dices de TMNF que tiene ahora un espacio muy grande en eSport?
Sí, todos tendrán su lugar. Pero la pregunta es cómo de grandes serán unos y otros.

El tiempo es la respuesta. Coge la historia de TrackMania y mira dónde hemos acabado. Piensa de la misma manera con Maniaplanet. Empezaremos en algún lugar, en algún tiempo, y veremos las cosas evolucionar desde ahí. Puede que hagamos un Nations 2, puede que no. No necesito una petición para pensar en ello. Pero hoy, sería inútil hacerlo. Si los jugadores quieren hacer eSports en Nations, el juego es muy bueno en ése aspecto.

Por eso estamos siempre mirando la competitividad, ya que esa es la razón de que algunos multijugadores se mantengan en un alto nivel.
¿Un juego divertido?
Hylis wrote:Hey hey, que el juego es divertido! Las pruebas que hemos hecho lo demuestran. En vez de pensar en hacer un juego de coches, pensamos en hacer un juego divertido. Pensamos de la misma manera con ShootMania y por eso es por lo que me parece más universal que otros típicos shooters. Pero todavía tenemos tiempo antes del Alpha y podemos estropearlo :lol: .
Hylis wrote:En TM, algunas personas hacen competiciones, otras están aquí por 10 minutos, y las dos cosas pueden ser posibles en SM.
¿Importación de bloques?
Hylis wrote:Evets, no sé todavía si llegará la importación de bloques. Una gran parte ya está hecha, pero esperaremos un poco para prevenirnos de una ManiaCaos ^_^.
Post Reply

Return to “Shootmania”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest