Algunos modos de juego!

Habla sobre todo lo relacionado con Shootmania aquí.

Moderator: Spanish Moderator

Post Reply
L1nce
Posts: 17
Joined: 03 Oct 2012, 09:14

Algunos modos de juego!

Post by L1nce »

Bueno, en este post voy a tratar de resumir/explicar varios modos de juego como pueden ser el modo Elite, Royal, Melee, Battlewaves, Speedball y alguno mas se me ocurrirá, si sabéis de algún modo que no este puesto aquí, podéis decirlo y lo completaré!

Probablemente muchos conoceréis la mayoría de modos y incluso seriáis capaces de describirlos mejor que yo, pero la idea es hacer un breve resumen del modo de forma que cualquiera que no lo haya jugado nunca, sepa de que va con pocas lineas.

El post también puede servir como debate para que cada uno dejéis vuestras tácticas en según que modos o vuestras ideas.

Modo Elite
El modo Elite hoy por hoy es el modo mas competitivo por equipos en Shootmania. Es un modo 3v3, pero en el que realmente se juega 1v3. Existen dos roles diferenciados: atacante y defensor.

Atacante: El atacante al inicio de la ronda tiene 3 armaduras y como arma la railgun. Su misión, como bien indica su título, es atacar y conseguir capturar el palo o acabar con los 3 enemigos.

Defensor: Los defensores son 3 y al inicio de la ronda cada uno tiene una armadura y como arma los rockets. Su misión, es defender el palo del atacante o acabar con el.

El modo Elite se juega al mejor de 6 y se ha de ganar con una diferencia de 2.

http://www.youtube.com/watch?v=LGEvzCJoi_w


Modo Joust
El modo Joust es también bastante competitivo por Shootmania. Se trata de los famosos 1 contra 1. Los dos jugadores aparecen en el mismo spawn y sin munición, deben correr a algún palo y en cuanto lo pisen podran disparar. El primero en llegar a 7 y ganar de 2, gana. El mapa se acaba cuando un jugador consigue ganar 3 rondas.

http://www.youtube.com/watch?v=iRvMGfRiU3o

Modo Heroes
Bueno, pese a que este modo casi no se juega, lo explicaré un poco ya que es un título de Shootmania. Se trata de un modo por equipos 5v5 en el que un equipo ataca y el otro defiende.

Equipo atacante: Cuatro jugadores juegan con railgun y el quinto jugador va con el arma núcleo. El objetivo es que pasado un tiempo, si mal no recuerdo son unos 45 segundos, el jugador que lleva el arma núcleo, debe llegar a un palo y capturarlo. La ronda finaliza cuando los 5 defensores son eliminados y además, el palo capturado. Si eliminamos a los defensores pero el palo no es capturado, será punto para la defensa.

Equipo defensor: El objetivo del equipo defensor es impedir que se capture el palo. Para ello deberán eliminar a todos los atacantes o eliminar al atacante que lleve el arma núcleo, o simplemente impedir la captura del palo. Los defensores utilizan el arma rocket.

Tanto atacantes como defensores, tienen una armadura.

http://www.youtube.com/watch?v=Nj1bfWXS4ng

Modo Royal
El modo Royal es un modo todos contra todos que va por rondas hasta un número máximo de puntos. Al morir en una ronda, debes esperar a que esta acabe para volver a jugar. La mecánica del modo es sencilla, eliminar a todos los oponentes y quedar como el último jugador en pie. Se consiguen puntos por capturar el palo, por matar enemigos y por sobrevivir cada vez que van muriendo mas enemigos.


Modo Melee
El modo Melee es un modo de juego muy parecido al modo Royal, es un todos contra todos con la diferencia de que si mueres, revives en 2 o 3 segundos. La idea es llegar a un número de puntos determinado(normalmente 25 si se juega con rocket o 50 si es instagib ya que el disparo de la railgun mata automáticamente y cuenta por 2, en cualquier caso, tendrás que hacer un total de 25 hits). En este modo de juego, la única manera de conseguir puntos, es matando enemigos.


Modo Battlewaves
El modo battlewaves es un modo por equipos en el objetivo principal es capturar un determinado número de palos(según el mapa). Al inicio de la ronda, los dos equipos deben salir a por algún palo enemigo y el primer equipo en llegar, es el que empieza atacando durante 15 segundos. La única manera de cortar el ataque es que no haya nadie del otro equipo en ese palo o en los demás.

El mapa finaliza una vez se llega a 2-0 o 3-0 según el servidor. También es necesario ganar de dos puntos.


Modo Speedball
El modo Speedball se trata también de un modo por equipos. Los dos equipos al inicio del mapa, deben ir en busca de una bola que estará situada a la misma distancia para ambos equipos. El equipo que la coja, debe capturarla en la base enemiga. La bola se puede pasar tanto a enemigos como a aliados disparandoles.


Modo Capture The Flag
Aquí tenemos otro modo bastante mas conocido aunque poco jugado en Shootmania por el momento. Se trata del modo capturar la bandera. Tenemos dos equipos y una bandera (un palo en este caso) en cada base. Para conseguir un punto se debe coger la bandera enemiga y conseguir llevarla a tu base.


Modo Siege
El modo Siege es un modo por equipos en los que unos atacan y otros defienden.

Equipo atacante: Pueden elegir entre rocket o railgun como arma y su objetivo es capturar los palos. Estos al morir, no revivirán hasta la siguiente ronda.

Equipo defensor: Pueden elegir entre rocket y núcleo como arma y su objetivo es impedir que se capturen los palos. Estos al morir, revivirán hasta que no queden mas atacantes o el equipo rival acabe de capturar todo el mapa.

Cada ronda que pasa, tanto atacantes como defensores consiguen una armadura mas, empezando por 1 en la primera ronda.
Nota: De esto no estoy muy seguro y una vez lo compruebe, lo editaré si es necesario)


Modo Jailbreak
El modo Jailbreak se trata de un modo por equipos en el cual el objetivo es acabar con todos los enemigos. En este modo de juego, existen dos palos en cada base. Si el enemigo es capaz de capturar tu palo por unos segundos, todos los enemigos muertos, podrán volver al juego y hasta que no queden todos los jugadores de un equipo eliminados, no acaba la ronda.


Modo Kill Confirmed
Kill confirmed es un modo de juego por equipos en el que has de tratar de eliminar a los jugadores rivales pero además al morir un jugador, soltará un punto que has de recoger para que cuente como punto para TÚ equipo. Si un aliado muere cerca tuyo, puedes recoger su punto y contará 2 puntos para TÚ equipo, por ello es recomendable ir en grupos y no hacer disparos random desde 50 metros ya que probablemente no recogerás su punto si es que lo matas. Si mueres y recoges tu punto, tu equipo recibirá 5 puntos.

El juego acaba cuando uno de los dos equipos llega al límite de puntos.

http://www.youtube.com/watch?v=Oy9cX9CnWbI

Modo Target
Cuando apareces en el mapa, se te asignará un "target". Ese target es otro jugador al que has de buscar y acabar con él. Solo puedes dañar a ese target y solo ese target puede dañarte a ti. Para tener una visualización mas fácil, se le añade una etiqueta "target" en la cabeza al oponente.

El juego acaba cuando algún jugador llega a 15 puntos(esto puede ser modificado por el server)


Esto es todo por el momento, es algo muy básico y si recordáis algún modo de juego y queréis que lo ponga aquí, no hace falta mas que postear ^^
Por último, si queréis saber mas acerca de Shootmania, también podéis visitarnos en http://www.sm-esp.com !

Rotsyx: Subido a importantes muy buena Guía :)
Last edited by L1nce on 04 Oct 2012, 09:19, edited 5 times in total.
L1nce
Posts: 17
Joined: 03 Oct 2012, 09:14

Re: Algunos modos de juego!

Post by L1nce »

Editado el modo Kill Confirmed y añadido el Modo Target.

Intentaré actualizar cada dia poniendo al menos 1 modo de juego nuevo hasta completarlos todos o todos los que pueda.
Rufitol
Posts: 14
Joined: 14 Sep 2011, 21:02

Re: Algunos modos de juego!

Post by Rufitol »

Un gran trabajo
Vetah
Posts: 82
Joined: 10 Jan 2012, 15:19
Location: If you don't risk the life you live, you're not living.

Re: Algunos modos de juego!

Post by Vetah »

Muy buen post ;)
If you don't risk the life you live, you're not living. Lik3D"Ѵєταн [CN]
Post Reply

Return to “Shootmania”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest